Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académica de apoyo de la Dirección de Docencia presentó libro de cuentos

En el libro “El árbol del amor”, la pedagoga Piedad Cabrera presenta la historia de Max, un niño de 7 años que pertenece a una familia en la que junto a sus dos hermanos mayores comparten la condición de ser adoptados.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La profesional de apoyo de la Dirección de Docencia y Pedagogía de la UAH, Piedad Cabrera, presentó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia su primer libro de cuentos “El árbol del amor”. “Es el primer libro que publico en este género. Además, tengo algunos proyectos pendientes en proceso de escritura”, cuenta Cabrera.

“El árbol del amor”, presenta la historia de Max, un niño de 7 años que pertenece a una familia en la que junto a sus dos hermanos mayores comparten la condición de ser adoptados. Enfrentado a una tarea escolar ¿por qué mi familia es especial? Max busca la manera de mostrar cómo en su familia el ser adoptado lejos de marcar una diferencia ha sido un ingrediente especial. Esta historia muestra la conformación de una familia que muy pocas veces consideramos al interior de la escuela, en la que la adopción no ha sido un tema tabú y en dónde la revelación ha permitido un desarrollo socio-afectivo adecuado en Max y sus hermanos. Asimismo, muestra cómo la forma de revelar a sus hijos el ser adoptado ha sembrado en el corazón de ellos con amor, paciencia y sabiduría, el sentirse parte de esta familia.

Piedad nació en Garzón (Huila, Colombia) y vive actualmente en Santiago. Es Licenciada en Educación Especial de la Universidad Pedagógica de Colombia, Magister en Educación y Doctora en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeña en Dirección de Docencia y Pedagogía de la UAH y en la Facultad de Educación de la Universidad Finis Terrae, formando futuros docentes en Párvulos, Básica y Media.

“Mi pasión es enseñar tanto como escribir cuentos. Un cuento es una herramienta que bien contada permite dar significado y sentido a la vida de quienes viven o han vivido historias similares a las narradas tal como sucede en “El árbol del amor, concluye la autora.

Noticias Relacionadas