Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académico de Periodismo, Patricio Contreras, es elegido entre los 100 líderes jóvenes 2014

El periodista es uno de los tres creadores del programa sobre literatura “Ojo en tinta” de Canal 13 Cable.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Patricio Contreras, Magíster © Literatura Latinoamericana de la Universidad Alberto Hurtado y académico de Periodismo de esta casa de estudios, fue elegido entre los 100 líderes jóvenes que cada año selecciona el diario El Mercurio.

El periodista fue incluido en la lista de jóvenes destacados, junto a los otros dos creadores del programa sobre literatura “Ojo en tinta” de Canal 13 Cable, Nicolás Rojas y Pablo Espinosa (también egresado de Filosofía de la UAH).

El académico destacó el reconocimiento otorgado a los tres impulsores del programa “Es gratificante, ya que el proyecto Ojo en Tinta lo creamos en 2011 e hicimos un trabajo silencioso durante tres años, hasta que en octubre de 2014 llegamos a las pantallas de canal 13C”.

Contreras se mostró agradecido por el nombramiento y satisfecho con la iniciativa que comenzó como podcast radial y se transformó en programa de televisión. “Este proyecto, creado el 2011 busca ser un aporte en tres ámbitos. Primero, la diversidad de voces que convoca: entrevistamos tanto a autores consagrados como aquellos que se inician en el mundo editorial. Segundo, el tono que empleamos: nos interesa “acercar” el libro al lenguaje cotidiano, del día a día. Y tercero, la variedad de plataformas que utilizamos: somos un proyecto digital que comenzó como un podcast radial, luego derivó en un sitio web y actualmente es un programa de televisión en canal 13C”.

El próximo año el académico de la Escuela de Periodismo UAH, espera continuar con la segunda temporada del programa y en su rol de coordinador de las publicaciones digitales de la escuela y de editor de la revista de medios www.puroperiodismo.cl que cumplirá su octavo año de vida.

Ver página del programa Ojo en tinta http://www.ojoentinta.com/

Noticias Relacionadas