Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Alumna de Derecho es becada por el programa Santander Universidades

Alexia Altamirano realizará el 2015 un período académico en la Universidad Javeriana de Colombia. La beca otorga una subvención de 5.000 dólares.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En una ceremonia realizada en la casa central de la Universidad de Chile, la alumna de Derecho de la UAH, Alexia Altamirano, recibió una de las 100 becas de movilidad estudiantil otorgadas por la división de Educación del Banco Santander. En el acto, se reunieron los becarios seleccionados de diversos lugares del país para recibir formalmente el estímulo.

El destino de Alexia es la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, donde cursará 1 semestre académico, tal como instruye el programa de Santander Universidades. La beca que recibe la estudiante de Derecho, al igual que los otros beneficiados, consiste en una subvención de 5.000 dólares. El dinero se destina para los costos del programa, matrículas, movilización y alojamiento de los alumnos.

Desde el 2005, la división educacional de la entidad bancaria ha entregado en Chile más de 1.500 becas para movilidad en el extranjero. El director de Universia y responsable del área, José Pedro Fuenzalida, destacó la undécima versión del programa de estímulo a la Educación Superior y les deseó éxito a los estudiantes que inician esta nueva experiencia a partir del 2015.

En el último encuentro Universia de rectores, realizado en septiembre en Brasil, la entidad anunció una inversión de 700 millones de euros para los próximos 4 años. Según se indicó, se busca ampliar la entrega de estímulos al área de investigación académica en Ciencia y Tecnología.

Noticias Relacionadas