Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Educación Diferencial, Pedagogía en Biología y Pedagogía en Matemática reciben máxima acreditación

Tres años de certificación otorgó la Agencia Qualitas a las carreras pertenecientes a la Facultad de Educación. Revisa acá los desafíos y proyectos que estos programas tienen para el 2015.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Tres años de acreditación, el máximo que otorga el sistema para carreras nuevas, entregó la Agencia Qualitas a Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales – con especialidad en Indagación Científica Escolar; Pedagogía en Educación Diferencial mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar y Pedagogía en Matemática. Las tres carreras, pertenecientes a la Facultad de Educación, fueron acreditadas hasta 2017.

Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales comenzó a impartirse en 2013. El informe de la agencia señala que: “La estructura curricular es coherente con el perfil de egreso y presenta una propuesta innovadora para la formación de profesores de Biología y Ciencias Naturales. Destacan el énfasis en el desarrollo de la capacidad de indagar y del espíritu crítico, así como la vinculación de las experiencias laborales con instancias de reflexión.”

Pedagogía en Educación Diferencial se imparte también desde el año pasado. El informe de acreditación señala entre sus fortalezas que “la formación práctica se inicie en el primer semestre de la carrera y se extienda en forma ininterrumpida hasta su finalización”. Además destaca que se integran actividades teóricas y prácticas que facilitan la experiencia de los estudiantes en diversos contextos sociales. También la actualización de su malla curricular.

Por su parte, Pedagogía en Matemática se imparte desde 2011. Durante el proceso de acreditación los pares evaluadores destacaron el énfasis de la malla curricular en la formación en didáctica de la Matemática, aspecto deficitario en las propuestas formativas de otras universidades. También se señala como fortaleza la articulación entre el saber matemático y el saber escolar y la calidad de su equipo académico.

Noticias Relacionadas