Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Talleres de pre práctica para estudiantes de Antropología e ingeniería Comercial

Las actividades fueron guiadas por Sabine Romero, directora del Centro de Desarrollo Personal (CEDEP).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con el propósito de prevenir dificultades asociadas al ámbito de la inteligencia interpersonal y potenciar el desempeño y proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado asociado a las prácticas profesionales se realizaron el viernes 12 de diciembre, talleres de desarrollo personal liderado por CEDEP ( Centro de Desarrollo Personal de la UAH) y organizado por la Dirección de Docencia. Esta actividad estuvo centrada en los estudiantes de las carreras de Ingeniera Comercial que ingresan a su primera experiencia de práctica y de Antropología que ingresan a la práctica final.

El taller de antropología fue acompañado además por Dein Portela, coordinador de prácticas de antropología y Andrea Pardo de la Dirección de Docencia. Y el taller de ingeniería comercial fue acompañado por Ileana Sánchez, coordinadora académica de ingeniería comercial.

Mediante la realización de estas actividades, Dirección de Docencia y CEDEP pretenden dar continuidad a los talleres de desarrollo personal de pre práctica  que se originaron a partir de la necesidad de los estudiantes de pedagogía de la UAH hace ya algunos años.

La directora del CEDEP Sabine Romero guío las actividades. Durante ellas, los estudiantes pudieron  identificar elementos de la propia autoestima y fortalezas, debilidades en el área de las habilidades sociales, de comunicación y de la responsabilidad. Además se propiciaron espacios para ampliar las competencias interpersonales de modo de abordar situaciones de la práctica profesional, que están asociadas a la inserción – al buen desempeño y proceso de adaptación a la realidad de una escuela. Mediante juego de roles los estudiantes discutieron sobre cómo abordar  algunos conflictos que pudieran surgir en la práctica profesional.

Noticias Relacionadas