Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Instituto de Música es premiado por el Círculo de Críticos del Arte de Chile

El Instituto de Música, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, recibió por segundo año consecutivo un diploma de honor en reconocimiento a su destacada labor artística durante la temporada […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Instituto de Música, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, recibió por segundo año consecutivo un diploma de honor en reconocimiento a su destacada labor artística durante la temporada 2014, y por su aporte a la ópera de cámara. Cada año el Círculo de Críticos del Arte de Chile premia lo mejor del año en torno a la cultura y las artes.

Este premio, entregado por la crítica especializada, reconoce a grandes figuras y producciones nacionales y extranjeras del cine, el documental, el teatro, la danza, las artes visuales, la música y la ópera.

“Hacer ópera de cámara en forma independiente en Chile es un enorme desafío, pero hemos logrado crear redes de colaboración entre artistas y realizadores de distintas disciplinas, y contar con el permanente apoyo del GAM para montar nuestras producciones. Gracias a todos estos esfuerzos y a nuestro excelente Coro de Cámara dirigido por Paula Torres, la UAH ha comenzado a aparecer en la primera línea de la ópera de cámara en el país”, contó Juan Pablo González, Director del Instituto de Música luego de haber recibido la distinción.

El premio fue recibido por Juan Pablo Gonzáles, Paula Torres, Pilar Santelices y Guillermo Eissner en una ceremonia que contó con la figura de la Ministra de Cultura.

Noticias Relacionadas