Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Profesor Rafael Blanco es nombrado Decano de la Facultad de Derecho

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Postítulo en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: Facultad de Derecho UAH

El profesor Rafael Blanco ha sido nombrado Decano de la Facultad de Derecho, por el período 2015-2019, tras un proceso de búsqueda y selección en el que han participado diversos estamentos de la Universidad Alberto Hurtado. El profesor Blanco es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Postítulo en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.

En sus veinte años de trayectoria profesional se ha desempeñado tanto en el sector público como en la academia. Integró la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Ética Pública. Con posterioridad fue Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia y Coordinador General para la instalación de la Reforma Procesal Penal en Chile. En 1999 participó en la creación de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, y a partir de entonces ha impartido clases de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral, siendo además Director de Extensión y Relaciones Internacionales.

Durante el 2006-2007 dirigió la Secretaría Ejecutiva de la Agenda de Probidad y Transparencia en la Presidencia de la República. Fue Consejero del Consejo de Alta Dirección Pública, en el período 2007-2013. Ha sido profesor visitante en las universidades de Florida, Loyola-Chicago, American (Estados Unidos) y Anáhuac del Norte (México). Además ha sido Miembro del Consejo Consultivo del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, y de la Agencia de Cooperación Española, para proyectos de modernización del sistema de justicia en diversos países de América, y Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para asistencia técnica en materia de reformas judiciales.

El profesor Blanco es coautor de Litigación Estratégica en el Nuevo Proceso Penal (Lexis Nexis, 2005), coeditor de Derecho, Justicia y Sociedad (Ediciones UAH, 2014), y autor de diversas publicaciones en revistas especializadas. Sus áreas de investigación son: reformas judiciales, destrezas de litigación y ética pública.

Noticias Relacionadas