SERVICIOS UAH

18 de Marzo 2015


La mirada crítica y multidisciplinar del Magíster en Gestión de Personas

La actividad es organizada por el Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones dictado en conjunto con las facultades de Psicología y Economía y Negocios de la UAH. El diálogo buscará identificar los diferentes desafíos a los que se ven enfrentados los profesionales y consultores de gestión de recursos humanos en las prácticas de selección de personas.

Destacados directivos, consultores y académicos debatirán sobre la calidad técnica, la pertinencia estratégica y las tensiones éticas de las prácticas de búsqueda (hunting) y selección de personas en la empresa privada y en el sector público en Chile. El diálogo buscará identificar los diferentes desafíos a los que se ven enfrentados los profesionales y consultores de gestión de recursos humanos, de manera de asegurar el buen desempeño, respetando los derechos de las personas y la diversidad en la organización.

El propósito del seminario es discutir y dialogar acerca de diferentes ejes temáticos que son validados por el área de estudio: prácticas dominantes de atracción y selección, saberes técnicos en la selección: mitos y oportunidades y sobre los desafíos estratégicos, legales y éticos en los sistemas de búsqueda y selección de personal.
“En los temas de búsqueda y selección es frecuente hacer una apuesta ciega al saber técnico de quienes ejercen como consultores o especialistas en Recursos Humanos. La realidad muestra que los instrumentos utilizados cambian como las modas y que no siempre están basados en verificaciones empíricas que soporten las decisiones. Por el contrario, frecuentemente se constata discriminación, sesgos y poco foco en el sentido estratégico de estas decisiones.”, comenta Álvaro Soto, subdirector del Magíster en Gestión de Personas.

La actividad está orientada en la mirada multidisciplinar y tecnológica del programa. Nuestro magister busca ir más allá del instrumental técnico – específico y quiere centrarse en estas preguntas relevantes del quehacer profesional. La organización es un espacio fundamental de convivencia social”, concluye el subdirector.

El seminario, que se realizará el jueves 26 de marzo en el Auditorio de la UAH, contará con destacados representantes de la gestión de personas y consultorías:

• Eduardo Abarzúa, director MGP UAH, consejero de la Alta Dirección Pública.
• Paulina Barros, profesora MGP UAH, Consultora.
• Eduardo Barros, académico Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez, Socio de EB Consulting.
• Beatriz Celis, socia y directora de Humanitas Global Executive Search.
• Pedro Guerra, subdirector de Desarrollo de Personas, Dirección Nacional del Servicio Civil.
• Yerko Ljubetic, profesor MGP UAH, Abogado Instituto Nacional de Derechos Humanos.
• Hernán Camilo Pulido, académico Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.
• Aldo Siri, profesor MGP UAH, gerente de Recursos Humanos, SCM Minera Lumina Copper Chile – Caserones
• Juan Pablo Villanueva, Profesor MGP UAH, Gerente de Recursos Humanos, PacificHydro Chile.
• Rosario Undurraga, Académica Universidad Finis Terrae y consultora.
• Philip Wood, Director de capital humano de Innovum, Fundación Chile.

Revisa acá el programa del seminario.
Confirma acá tu asistencia