Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ciclo de conversaciones con científicos: Plantas, hongos y bacterias para combatir los relaves de cobre

En esta ocasión expondrá Consuelo Gazitúa, doctora en Ciencias Biológicas, Mención Genética Molecular y Microbiología, de la P. Universidad Católica.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este martes 21 de abril se desarrollará una nueva sesión del Ciclo 2015 de conversaciones con científicos. En esta ocasión expondrá Consuelo Gazitúa, doctora en Ciencias Biológicas, Mención Genética Molecular y Microbiología, de la P. Universidad Católica. Investigadora Postdoctoral, del Centro de Genómica y bioinformática, de la Universidad Mayor Áreas de Interés: Microbiología ambiental, principalmente la participación de los microorganimos en el equilibrio de los ecosistemas.

Ciclo 2015

“Indagar: el camino para construir Ciencia” es una invitación a “hacer ciencia” junto a importantes investigadores, que forma parte del curso-seminario “Biología y Sociedad”, cuyo objetivo es incrementar en los estudiantes la motivación por aprender, y proyectar la forma en que el conocimiento científico biológico y su investigación pueden influir en el desarrollo de la sociedad.

Todas las charlas se realizarán de 10.00 a las 12.50 horas, en el Auditorio Edificio Alberto Hurtado, Héroe de la Paz, ubicado en Almirante Barroso 10, sala K, estación de metro Los Héroes.

Próximas charlas:

05 de mayo de 2015
“De células y cables: un viaje por el interior de los axones neuronales”.
DR. ANDRES COUVE, Académico del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

19 de mayo de 2015
“Care’hueo: que nos dicen los loros sobre el desarrollo del lenguaje”.
DR. DANIEL OPAZO, Académico de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.
02 de junio de 2015
“Efectos de la radiación en materiales biológicos”
DR. JOSE MORENO, Comisión Chilena de Energía Nuclear.

16 de junio de 2015
“Ajuste de patrones eco-fisiológicos en proyectos de Rehabilitación Ecológica”.
DR. (C) PATRICIO VALENZUELA, Académico del Departamento de Ecosistemas y Medioambiente, Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, P. Universidad Católica.

Noticias Relacionadas