Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Encargada de reforma a la Educación Parvularia en Mineduc expondrá cambios a este sistema en la UAH

En la actividad, organizada por la carrera de Educación Parvularia, se abordarán tres temas fundamentales: Por una parte, la nueva institucionalidad, sustentada en la ley que crea la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia, las que entregarán el marco legal y de políticas públicas que guían esta reforma y la fiscalización de los procedimientos pedagógicos y administrativos del nivel.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la presencia de la encargada de reforma a la Educación Parvularia en el Mineduc María Isabel Díaz, se realizará el seminario Reforma a la Educación Parvularia, que tiene como objetivo presentar los lineamientos del proceso de cambios que ya experimenta el sistema educativo en este nivel.

María Isabel Díaz integró el equipo ministerial que elaboró las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, asumiendo posteriormente la coordinación curricular en el diseño de Mapas de Progreso y Programas Pedagógicos para niveles de transición. Es educadora de párvulos de la U. de Chile, Magíster en Educación de la UMCE y Doctora en Educación de la Universidad de Granada. Fue directora de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado.

Continúa leyendo la nota en el sitio web de la Facultad de Educación de la UAH

Noticias Relacionadas