Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Primer Encuentro de Oficinas Internacionales de Universidades Católicas Chilenas

En el encuentro se consolidó el trabajo de oficinas de vinculación y cooperación a nivel institucional nacional e internacional. El debate fue presidido por el Vicerrector de Integración de la Universidad Alberto Hurtado, Sebastián Kaufmann.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado 17 de abril se realizó en nuestra Universidad el primer encuentro presencial de las Direcciones Internacionales de Las Universidades Católicas Chilenas. El encuentro tuvo por objetivo conocer la historia, fortalezas, convenios y experiencias de cada una de las Oficinas Internacionales.

Este primer encuentro, coordinado y organizado por la Dirección de Cooperación Internacional de nuestra Universidad, contó con la participación de la Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica del Norte, Universidad Católica Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule, Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica Silva Henríquez. Y consolidó el trabajo como oficinas de vinculación y cooperación a nivel institucional nacional e internacional.

Tras una ronda de debate, presidida por el Vicerrector de Integración de la Universidad Alberto Hurtado, Sebastián Kaufmann, se propusieron líneas de trabajo en conjunto, tanto para el área de intercambio estudiantil y/o académico, convenios de colaboración, redes, entre otros.

Beneficios de la alianza:

– Permite el intercambio de estudiantes y personal académico.
– Promueve la cooperación en el desarrollo y planificación de programas de investigación, asistencia técnica, extensión universitaria, entre otros.
– Permite el desarrollo de proyectos conjuntos, el intercambio y préstamo de publicaciones y material bibliográfico.

Noticias Relacionadas