Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Facultad de Economía y Negocios destaca entre las instituciones más citadas de Chile

Publicación del periódico PULSO destacó a nuestra Facultad en el lugar N°11 de entre sólo 5 universidades chilenas incluidas en el ranking.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Las citas bibliográficas y su respectiva afiliación institucional constituyen una de las métricas más importantes del mundo académico ya que reflejan el impacto de una institución dentro de una determinada disciplina.

En el caso de la Economía, el impacto de las citas se reporta periódicamente por la base de datos RePEc (Research Papers in Economics) que es un esfuerzo colaborativo de cientos de voluntarios de 84 países para fomentar la diseminación de la investigación en los campos de la Economía y ciencias relacionadas. El corazón del proyecto, es una base de datos bibliográfica suministrada por IDEAS de la División de Investigación de la Reserva Federal de St. Louis. Allí no solamente se puede acceder a las referencias que los economistas hacen de sus pares. También se pueden descargar y distribuir publicaciones como la Revista de Análisis Económico editada por la Facultad de Economía y Negocios.

En una reciente publicación del periódico PULSO, se destacó a nuestra Facultad en el lugar N° 11 de entre sólo 5 universidades chilenas incluidas en el ranking. La métrica también consideró a instituciones como el Banco Central de Chile y el Centro de Estudios Públicos.

Ver artículo

Noticias Relacionadas