Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Geografía lanzó libro compilatorio sobre Henri Lefebvre

Los compiladores del libro son los académicos de la UAH, Rodolfo Quiroz, Angelo Narvaéz e Ivo Gasic, en el que destacan además textos del académico de Sociología UAH, Alexis Cortés y de Geografía, Luis Fernando de Matheus.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con el objetivo de registrar algunos trabajos presentados el año pasado en el Seminario “Reapropiaciones de Lefebvre. Espacio, Crítica y Sociedad Urbana”, el departamento de Geografía desarrolló esta publicación digital homónima. El seminario – realizado en junio de 2014 – discutió sobre las diversas dimensiones y perspectivas disciplinarias de las propuestas analíticas esgrimidas por Henri Lefebvre a lo largo de más de medio siglo de producción intelectual. Lefebvre (1901 – 1991) fue un filósofo marxista y geógrafo que destacó – entre otros aportes sociales – por preocuparse por los problemas de urbanización de los territorios.

Los compiladores del libro son los académicos de la Universidad Alberto Hurtado, Rodolfo Quiroz, Angelo Narvaéz e Ivo Gasic, en el que destacan además textos del académico de Sociología UAH, Alexis Cortés y de Geografía, Luis Fernando de Matheus.

El Seminario y esta publicación son parte del Proyecto de Investigación “Consideraciones sobre el derecho a la ciudad. La representación del espacio comunal y municipal en Chile”, otorgado por la Dirección de Investigación y Publicaciones de la UAH y desarrollado por los académicos a Quiroz, Narvaéz y Gasic.

Revisa acá la publicación

Noticias Relacionadas