Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Más de 70 voluntarios de la UAH partieron a Tierra Amarilla

Esta iniciativa forma parte del proyecto de voluntariado “Ayuda al norte UAH” en la que participan diversas unidades de la UAH y que tiene por finalidad realizar una intervención a largo plazo en dicha zona.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Ayer jueves 14 a las 20:00 horas, partieron a Tierra Amarilla más de 70 jóvenes de nuestra Universidad, con el objetivo de aportar en la construcción de viviendas de emergencia para los afectados del aluvión de marzo pasado.

Dicha intervención, se enmarca en el proyecto de voluntariado llamado “Ayuda al norte UAH”, iniciativa conjunta entre el Centro Universitario Ignaciano, la Federación de Estudiantes, Sindicato de Trabajadores, y el Departamento de Trabajo Social de nuestra Universidad, que tiene por finalidad realizar una intervención a largo plazo en dicha zona.

La primera etapa de la ayuda, consistió en la creación de un centro de acopio, donde se recolectaron materiales de aseo, alimentos no perecibles, agua potable, y medicamentos. La construcción de las viviendas corresponde a la segunda etapa, y la culminación de la ayuda es la tercera etapa, en la cual participarán no solo alumnos, sino también funcionarios y académicos.

Esta última etapa consiste en entregar apoyo jurídico, psico-social, educacional, recreativo y de reconstrucción de espacios comunitarios, y se proyecta realizar en cuatro fases, durante todo el mes de junio.

Noticias Relacionadas