Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Seminario internacional Educación, democracia y justicia social: perspectivas y desafíos

¿Cuáles son los desafíos de la investigación educativa hoy? ¿Cómo puede contribuir a la construcción de una sociedad y un sistema educativo más inclusivo e igualitario?

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Estas son algunas de las preguntas que orientarán el desarrollo del seminario internacional Educación, Democracia y Justicia Social: Perspectivas y Desafíos, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación CIDE, de la Facultad de Educación U. Alberto Hurtado, con el apoyo del Centro de Estudios sobre Políticas y Prácticas en Educación CEPPE, liderado por la P. Universidad Católica, la Embajada de Francia y del Instituto Francés. Dicho evento se realiza dentro del marco de la celebración de los 50 años del CIDE

La actividad, que se desarrollará el 28 de mayo en la Universidad Alberto Hurtado, será un espacio para compartir e intercambiar visiones y distintas aproximaciones respecto de los desafíos que enfrenta la investigación educativa, ante el surgimiento de nuevos escenarios sociales, políticos y culturales, con nuevos actores y problemas que merecen ser estudiados desde otras perspectivas y con nuevas metodologías.

Durante la mañana se realizarán las conferencias de dos reconocidos expositores internacionales: la destacada socióloga mexicana Sylvia Schmelkes, quien tiene una amplia experiencia en el campo de la Educación Intercultural Bilingüe; y de François Dubet, influyente sociólogo de la educación especialista en desigualdad escolar, justicia y equidad.

Durante la tarde se realizarán cuatro paneles temáticos simultáneos, que abordarán líneas relevantes e históricas en el trabajo del CIDE: Formación docente inicial y continua; Escuela y aula, Política educativa y, Jóvenes, educación y trabajo. Estas mesas, cuentan con la presencia de expertos e investigadores del ámbito nacional, quienes compartirán parte de su vasta experiencia en esos campos temáticos. Cada panel será a su vez comentado por un investigador nacional o internacional especialista en el tema

El Seminario es de carácter gratuito y está dirigido a un público amplio interesado en temas educativos.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

Noticias Relacionadas