Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Coloquio sobre Resolución Colaborativa de Conflictos en CEJA y Derecho UAH

En la ocasión se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones académicas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

.El 22 de junio se dio inicio al Ciclo de Coloquios “Avances y Desafíos en la Resolución Colaborativa de Conflictos”, organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Programa de Gestión y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, destinado generar espacios de diálogo con actores relevantes del mundo académico, público y social sobre esta temática. Para tales efectos, se procedió a la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones académicas.

El primer coloquio estuvo centrado en el tema “Mediación Penal: una respuesta desde la Justicia Restaurativa”, y contó con la participación de representantes de la Corte Suprema, Defensoría Penal Pública, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Corporación de Asistencia Judicial, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Diego Portales, y Asociación Chilena de Justicia Terapéutica.

La actividad se inició con exposiciones introductorias de las profesionales del Programa de Gestión y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la UAH, Rosa María Olave y Mónica Valdés, quienes se refirieron a las posibilidades de avanzar hacia una política pública en materia de Justicia Restaurativa en Chile.

A este primer coloquio se sumarán otros cuatro encuentros a realizarse en los próximos meses, que estarán dedicados a temas como los mecanismos negociados en el marco de la reforma procesal civil, la gestión y resolución de conflictos sociales comunitarios, la relación entre la judicatura y la justicia alternativa, la mediación penal, la conciliación civil, y un nuevo sistema de arbitraje nacional.

Noticias Relacionadas