Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Conferencia “Gilles Deleuze y el cine como pensamiento de las imágenes”

La charla fue dictada por Hernán Ulm, Doctor en Literatura Comparada por la Universidade Federal Fluminense de Río de Janeiro.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Doctor en Literatura Comparada por la Universidade Federal Fluminense de Río de Janeiro, Hernán Ulm, dictó la conferencia “Gilles Deleuze y el cine como pensamiento de las imágenes”, el pasado viernes 29 de mayo, invitado por el Magíster en Estudios de la Imagen.

En la conferencia, Ulm habló sobre el pensamiento de Gilles Deleuze, en diálogo con las ideas de su predecesor Henri Bergson, acerca del tiempo y el movimiento. La conferencia retomó lo que propone Deleuze en sus dos volúmenes de estudios sobre cine (la imagen-movimiento y La imagen-tiempo), y usó esas ideas para discutir los fragmentos que mostró, de la película “Nosilatiaj. La Belleza”, escrita y dirigida por Daniela Seggiaroy el 2012. El uso de técnicas digitales en esta película permitió hacerse preguntas que van más allá de los planteamientos de Deleuze.

El profesor Hernán Ulm, es académico de la Universidad de Salta, Argentina. Ha publicado dos libros: Cuestión de imágenes e Historia, ética y actualidad en Michel Foucault. Además, es Director del Proyecto de Investigación “Una genealogía del presente: la cuestión de las imágenes”.

Noticias Relacionadas