Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Jornada de Resolución de Conflictos para Dirigentes Vecinales Derecho UAH

La actividad se realizó en sábado 6 de junio en la sala K-11 del Edificio San Alberto Hurtado Héroe de la Paz El 6 de junio de 2015, cerca de […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La actividad se realizó en sábado 6 de junio en la sala K-11 del Edificio San Alberto Hurtado Héroe de la Paz

El 6 de junio de 2015, cerca de cien dirigentes vecinales del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se capacitaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado en Estrategias de Resolución de Conflictos. La jornada fue organizada por el Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho y la Secretaría Ministerial de Vivienda, y contó con el apoyo de la Dirección de Organizaciones Sociales (D.O.S.).La Jornada contó con la presencia del Secretario Ministerial de Vivieda, Aldo Ramaciotti, la Secretaria Técnica del Programa de Recuperación de Barrios de la SEREMI de Vivienda, Paulina Astudillo, directivos de la D.O.S. y docentes de la Facultad de Derecho. También participaron veinte profesionales de los equipos regionales y comunales del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda.

Esta actividad forma parte de un trabajo conjunto que el Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la UAH está desarrollando desde hace algunos meses con el programa de Recuperación de Barrios de la SEREMI de Vivienda, en la línea de conflictos y convivencia vecinal. Se espera dar continuidad en el tiempo a estas actividades de extensión y capacitación. El equipo profesional del Programa de Resolución de conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado está integrado por las profesoras Mirtha Ulloa, Mónica Valdés y Rosa María Olave, y además cuenta con la colaboración de las profesionales Maricarmen Pino, Soledad Pomes y Yemilie Goldberg.

Durante la inauguración de la actividad, la Directora del Programa de Resolución de Conflictos UAH, profesora Rosa María Olave, destacó que “estas Jornadas son un espacio de encuentro e intercambio entre vecinos de distintos barrios y comunas, que permiten identificar los principales conflictos presentes en el espacio público y equipamientos comunitarios, comprendiendo que el conflicto puede ser una oportunidad de cambio y transformación y, abordándolos de manera colaborativa y constructiva, es posible avanzar hacia una convivencia más amable y pacífica.”

Noticias Relacionadas