Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Primera Reunión de la Comisión Coordinadora del Proceso de Admisión de las universidades del CRUCH y Universidades adscritas al Proceso de Admisión 2016.

Esta Comisión cuenta con un Comité Ejecutivo que está compuesto por un delegado de la Zona Norte, Zona Centro Costa, Santiago, Zona Sur, y Universidades Privadas, estas últimas representadas por el Director de la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA) de la UAH, José Gaete

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La reunión fue encabezada por la Directora del DEMRE, María Leonor Varas, quien asumió el cargo en abril recién pasado.

El viernes 29 de mayo se realizó en la Universidad Alberto Hurtado la primera reunión plenaria del año de la Comisión Coordinadora del proceso de admisión de las 25 universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y de las 8 instituciones privadas adscritas al sistema de admisión 2016 (Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad Finis Terrae, Universidad Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de los Andes, Universidad del Desarrollo y Universidad Alberto Hurtado).

Esta Comisión cuenta con un Comité Ejecutivo que está compuesto por un delegado de la Zona Norte, Zona Centro Costa, Santiago, Zona Sur, y Universidades Privadas, estas últimas representadas por el Director de la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA) de la UAH, José Gaete.

La jornada de trabajo fue encabezada por María Leonor Varas Scheuch, doctora en Ciencias de la Ingeniería con mención en Modelación Matemática, quien asumió recientemente la dirección del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

En la ocasión, la nueva directora del DEMRE agradeció la participación de los representantes de 30 de las 33 universidades que adscriben al sistema de admisión del Cruch y también el apoyo brindado por la UAH para la realización de este primer encuentro.

El Vicerrector Académico de la UAH Pedro Milos dio la bienvenida a la comisión en nombre de la Universidad y destacó la importancia que tiene para nuestra casa de estudios ser parte del sistema de admisión.
Durante la mañana se abordaron las diversas etapas del proceso de admisión 2016 que comenzará oficialmente el domingo 29 de noviembre con el reconocimiento de sala de la PSU y finalizará el 20 de enero con el término del periodo de retracto de las matrículas.

En la tarde se trabajó en la revisión y perfeccionamiento de las Normas Generales de Postulación, Selección y Matrícula.

Noticias Relacionadas