Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académica Andrea Butelmann integra Comisión Asesora Presidencial de Productividad

La destacada economista es académica de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH y directora del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: Presidencia de la República

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó el pasado miércoles 8 de julio a la Comisión Asesora Presidencial de Productividad que está compuesta por diez destacados economistas, entre ellos la académica Andrea Butelmann, directora del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado.

La nueva Comisión es un órgano permanente, independiente y consultivo que diseñará e implementará medidas para estimular el crecimiento económico del país.

La Comisión está compuesta por Joseph Ramos (Presidente), Carlos Álvarez; Andrea Butelmann; Rossana Costa; Raphael Bergoeing; Fernando Carmona; Rafael Guilisasti; Soledad Ovando; Claudio Soto y Juan Cristóbal Marshall.

Para la Doctora en Economía de la Universidad de Chicago, y académica de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, Andrea Butelmann “Lo más urgente es detener iniciativas de políticas públicas sectoriales que pueden ir en contra de la productividad y la eficiencia. A mediano plazo, se debe tener un diagnóstico de los sectores productivos que están más rezagados y las causales de ese rezago. En particular, ver cuáles son las brechas que se deben cubrir para que nuestro sector exportador sea más dinámico y agregue más valor a nuestras materia primas. En ese marco, es claro que habrá que ver cómo se articulan la educación y la capacitación con las necesidades sectoriales”.

La primera reunión de este organismo asesor será el viernes 10 de julio.

Ver Entrevista a Andrea Butelmann en Cambia el mundo

Noticias Relacionadas