SERVICIOS UAH

18 de Agosto 2015


Académico de Derecho Manuel Valderrama integrará Corte Suprema

El nuevo Ministro de la Corte Suprema señaló que espera mantener su labor docente en la Facultad de Derecho de la UAH.

Con 30 votos a favor y una abstención, el 12 de agosto pasado el Senado aprobó el nombramiento del juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Manuel Antonio Valderrama Rebolledo como Ministro de la Corte Suprema.

Manuel Antonio Valderrama es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile y cuenta con casi 30 años de carrera en el Poder Judicial. Se desempeñó como juez en el Juzgado del Trabajo de Punta Arenas y en el Tercer Juzgado de Letras de la misma ciudad. También fue fiscal de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y desde 2006 fue ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.

También ha sido académico de Derecho Procesal en la Universidad de Magallanes y en la Universidad Alberto Hurtado, labor que espera mantener en su nuevo cargo.

Según el Ministro Valderrama los principales desafíos que deberá asumir como titular de la Corte Suprema son “Ser un juez objetivo e imparcial, estudiar muchas materias nuevas y diversos proyectos de ley, además de una importante labor administrativa”.