Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Concurso Libros de sobrevivencia

El certamen es dirigido a alumnos de tercero y cuatro medio que pueden participar con un texto que recomiende un libro de su interés y fundamente su elección.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En participación conjunta entre la Licenciatura en Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado y la Revista Intemperie, se realizará el concurso “Libros de sobrevivencia”, en el cual pueden participar todos los estudiantes de III y IV medio del país.

Para participar, el alumno debe enviar un texto de máximo 500 palabras (una página) recomendando un libro de su interés, y explicando por qué este libro resulta fundamental para él.

Los alumnos tienen la posibilidad de elegir libros raros o muy conocidos, fáciles o difíciles, optimistas o desesperados, lo importante es que los postulantes fundamenten bien por qué su lectura lo marcó y por qué la recomendaría a los demás.

La temática del concurso es totalmente libre, pudiendo escoger cualquier tipo de libro, antiguo o moderno, chileno o extranjero, clásico o experimental, de poesía, narrativa, ensayo o cualquier otro género. Todas las recomendaciones serán bienvenidas.

Bases

Cada participante puede participar con un solo texto.
Los textos deben ser de un máximo de 500 palabras, incluyendo el título.
Los textos deben ser enviados solamente a concurso@revistaintemperie.cl
Los textos deben ir firmados con el nombre completo y los siguientes datos del participante: correo electrónico, teléfono, colegio en el que estudia, año que cursa, comuna, ciudad, y región.
El nombre y los datos del participante deben ir en el mismo archivo del texto (no en el mail).
Pueden participar todos/as los estudiantes de tercero y cuarto medio que estén interesados/as.
Plazo: se recepcionarán los textos hasta el 25 de Septiembre de 2015 a las 0:00 hrs.

Jurado

El jurado está compuesto por Federico Zurita (escritor, profesor de literatura y crítico literario y teatral), Yosa Vidal (escritora y profesora de literatura) y Andrés Olave, (escritor y editor de revista Intemperie).

Los criterios de evaluación serán ponderados por el jurado pero incluirán: solidez de la fundamentación, capacidad de persuasión, originalidad y autonomía de pensamiento, redacción y estilo literario, entre otros.

Premios

Primer premio de $200.000
Segundo premio de $100.000
Premio especial, escogido entre los libros más originales recomendados de $50.000.
*Los trabajos ganadores serán publicados en revista Intemperie.

Premiación

Se realizará una ceremonia de premiación el día 15 de octubre a las 12:30 horas en el Auditorio E11 de la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en Erasmo Escala 1822, metro Los Héroes, Santiago

Noticias Relacionadas