SERVICIOS UAH

6 de Octubre 2015


Franz Vanderschueren criticó control preventivo de identidad

En una entrevista de Tele 13 radio, el experto señaló que “sirve de muy poco, es una medida coyuntural que toma la clase política de forma unánime frente a un sentimiento de miedo que aumenta”.

El director del Centro de Seguridad Ciudadana de la Universidad Alberto Hurtado, Franz Vanderschueren, criticó en “Mesa Central” de Tele13 Radio 103.3 FM el control preventivo de identidad como una medida para combatir la delincuencia.

El experto señaló que “sirve de muy poco, es una medida coyuntural que toma la clase política de forma unánime frente a un sentimiento de miedo que aumenta”.

En este sentido, Vanderschueren fue más allá e indicó que “no creo que sea la política básica que va a cambiar la realidad chilena”.

Por otro lado, también tomó distancia de los globos aerostáticos de televigilancia, indicando que “no estoy seguro que sean eficientes, hay políticas y declaraciones de corto plazo de políticos, de la prensa. Pero hay medidas de largo plazo más importantes, como una buena inteligencia policial, desarrollar la relación entre la policía y la comunidad (…) Hay que hacer reformas con la policía”.

Escuchar entrevista