SERVICIOS UAH

23 de Octubre 2015


¿Quieres cursar el segundo semestre 2016 en el extranjero?

Los estudiantes interesados deben postular hasta el 30 de noviembre para cursar el último semestre de 2016 en alguna de las universidades extranjeras en convenio.

José Manuel Pino, estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se encuentra cursando un semestre en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, México.

José Manuel Pino Jáuregui, de 4º año de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la UAH, se encuentra actualmente cursando un semestre en ITESO – Instituto de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara (México) con una Beca Santander Iberoamérica 2015.

Desde la capital del Estado de Jalisco José Manuel nos cuenta “Mi Intercambio en México es una experiencia maravillosa, debido a lo lindo del país y lo rico de su cultura pero también porque me tengo que exigir al máximo para estar al nivel de mis compañeros, debido a que ellos se centran mucho en la política interna del país, pero eso es algo que me gusta, ya que mis profesores todos trabajaron en el ámbito publico y al leer nuestros trabajos solo los que pueden ser aplicados en las instituciones del gobierno son los que consiguen la máxima calificación, por lo cual los trabajos no solo son teóricos sino que también prácticos.

Durante mi estancia de intercambio en México he conocido muchas personas de distintas nacionalidades y hemos logrado afianzarnos como alumnos de intercambio, hacer viajes juntos aunque seamos de distintas universidades y en esos viajes ir conociendo e integrando a más gente, ya que la barrera del idioma no es un problema porque todos hablan inglés y español, pero al ser un grupo de muchas nacionalidades (alemanes, holandeses,finlandeses, coreanos, españoles,ingleses,franceses, hindúes). Lo que despierta el interés de mi en particular por conocer sus culturas y aprender otro idioma…”

Si quieres vivir la experiencia de estudiar en una universidad de otro país y conocer otras culturas postula hasta el 30 de noviembre a las 17:00 horas en la Dirección de Cooperación Internacional (DCI).

Los requisitos son ser alumno(a) regular de la Universidad y no tener impedimento reglamentario o académico para continuar estudios, tener aprobado completamente el 1er y 2º año de su carrera, tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 5,0, y cumplir con el requisito de idioma, entre otros.

El alumno debe costear su pasaporte, visa de estudiante al país de destino, pasajes aéreos ida-regreso, seguro médico, alojamiento, alimentación, transporte local y otros durante su período de intercambio.

Revisa aquí el Formulario de Postulación, universidades en convenio y toda la información.

Plazo de postulación:
Lunes 30 de noviembre, 17:00 horas
DCI – Dirección de Cooperación Internacional, oficina 305, Almirante Barroso 10, 3er piso

Consultas:

Dirección de Cooperación Internacional
Almirante Barroso 10, 3er piso
almorales@uahurtado.cl