Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Programa piloto en Memoria y Derechos Humanos

La Cátedra José Aldunate SJ Educación, Memoria y Derechos Humanos es un programa piloto realizado por Pedagogía para Profesionales y que cuenta con el apoyo del equipo de educación del Instituto de Derechos Humanos INDH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El 24 de septiembre comenzó la Cátedra José Aldunate SJ Educación, Memoria y Derechos Humanos, programa piloto realizado por Pedagogía para Profesionales y que cuenta con el apoyo del equipo de educación del Instituto de Derechos Humanos INDH. La cátedra contempla 4 sesiones donde se abordarán temas de educación y DDHH, su inclusión en el currículum nacional y cómo educar en estas temáticas.

En el programa participan 40 estudiantes de Pedagogía para Profesionales, docentes de aula de la red de Colegios ELAB y académicos de la Facultad de Educación y de Filosofía y Humanidades de la UAH. Ximena Sepúlveda, Coordinadora de Experiencias Laborales de la Escuela de Educación señala que esta idea surge de la inquietud que “teníamos en la formación en derechos humanos, memoria y ciudadanía de nuestros estudiantes. Descubrimos también que requerimos formarnos en el tema y que podría pensarse una cátedra transversal para nuestra facultad”, explica.

Noticias Relacionadas