Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes secundarios del Programa PACE UAH asisten a Concierto Didáctico en el Teatro Municipal

Esta salida pedagógica es una actividad formativa de carácter cultural, complementaria al desarrollo académico y personal y busca contribuir a la inclusión socio-educativa de las y los jóvenes y a la ampliación de su horizonte cultural y creativo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Cerca de 90 estudiantes de tercero medio del Colegio Complejo Educacional José Miguel Carrera de la comuna de Quilicura asistieron al Concierto Didáctico de la Orquesta de Cámara en el Teatro Municipal.

Concentrados y atentos los estudiantes secundarios disfrutaron del repertorio interpretado por la orquesta compuesta por jóvenes instrumentistas chilenos. “Estas salidas son muy importantes porque entregan otra perspectiva de la ciudad y amplían sus mapas imaginarios del lugar donde viven. Esa ampliación es sumamente relevante también para la ampliación o diversificación de sus proyectos de vida. Más aún en el contexto de un programa que tiene como objetivo la restitución de derechos; también forma parte de los derechos de los jóvenes tener acceso, conocer, participar de la vida cultural de la ciudad que habitan”, señaló Leonora Beniscelli, Directora Ejecutiva PACE-UAH.

La actividad se enmarca en el Programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado, que junto a otras instituciones de todo el país, se encuentra trabajando desde mayo de este año con aproximadamente 800 alumnos de 3° y 4° medio de 12 colegios, seleccionados por su alto índice de vulnerabilidad en sus comunas. Cerca de 15% de ellos podría entrar directamente a la educación superior en alguna de las instituciones en convenio.

Esta salida pedagógica vinculada al área “Preparación para la Vida y Vinculación con las comunidades” es una actividad formativa de carácter cultural, complementaria al desarrollo académico y personal y busca contribuir a la inclusión socio-educativa de las y los jóvenes y a la ampliación de su horizonte cultural y creativo.

Las próximas vistas están programadas para el martes 10 de noviembre, día en el que estudiantes del Complejo Educacional José Miguel Carrera de Quilicura y del Instituto Estados Americanos de Lo Barnechea asistirán al Concierto “Arias de Ópera” que organiza la Facultad de Filosofía y Humanidades como parte del III Ciclo Conciertos de Primavera en el Salón Blanco Museo de Bellas Artes.

Finalmente el martes 1 de diciembre más de 300 estudiantes de tercero medio de 4 colegios de la red PACE-UAH podrán acceder a una función exclusiva para los Liceos PACE_UAH de la obra escrita por Nona Fernández “Liceo de Niñas”, que se presentará en el Teatro de la Universidad Católica.

Noticias Relacionadas