Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Antropología en la UAH

Aracely Herrera sacó 720 ponderados y está postulando a Antropología en la UAH por “su buena infraestructura, su buen ambiente y su enfoque humanista”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Aracely Herrera postulante a Antropología en la UAH.

Un antropólogo o antropóloga es un observador informado y crítico de su tiempo, capaz de entender las diversas maneras como los grupos humanos se organizan en el mundo, los valores, significados y motivaciones que les llevan a definirse como seres humanos especiales y que, en esa condición, son sujetos de derechos y obligaciones específicas.

Los antropólogos son testigos de las sociedades con que conviven y pueden revelar dimensiones de la realidad humana que escapan al común medio de las personas.

Se pueden desempeñar en el diseño e implementación de políticas públicas y programas sociales en áreas tan diversas como la educación, la salud, la memoria, el patrimonio, los derechos indígenas y de otras minorías.

En el ámbito privado pueden ejercer en empresas que operan tanto a nivel de la evaluación de impacto ambiental como de responsabilidad empresarial como en el ámbito del mercado, la publicidad y las comunicaciones.

También pueden trabajar en fundaciones, organismos no gubernamentales y afines orientadas a la preservación, conservación, difusión de las culturas, las artes y el ambiente, así como al desarrollo social.

Un antropólogo de la UAH es un profesional con una sólida formación en terreno, con una vocación latinoamericana, y cuya práctica se funda en una concepción éticamente responsable con las personas, organizaciones e instituciones con que se relaciona. Su formación se centra en estudios de los procesos contemporáneos de la cultura teniendo como áreas de profundización el ámbito del patrimonio y la identidad, por una parte, y, por la otra, la intermediación de las políticas públicas. El antropólogo UAH es una persona que cuenta con herramientas solvente y riguroso para el trabajo académico y de aplicación profesional.

Los estudiantes de Antropología de la UAH han hecho sus prácticas en las siguientes instituciones:

EXPLORA – JUNJI Trabajo en jardines infantiles de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda;

Biblioteca Nacional. Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares Proyecto Catalogación de la Colección de Cuentos FUCOA (Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro), Cuentos y poesía del mundo rural.

Museo de la memoria y los Derechos Humanos DDHH en Barrio Obrero y/o Movimiento sindical.

Corporación HUMANAS Pueblo originario y género

ONG Forestales por el Desarrollo del Bosque Nativo Proyecto Agua que Has de Beber/Reconstrucción de la Memoria Local en la Comunidad de Lomas de Sol, Historia del Carbón, Valdivia

Servicio País (Comuna de Independencia) Migración y género

Secretaría ejecutiva del Programa Recuperación de Barrios. Memoria Memorias y reconstrucción de historias de barrios

Instituto de Investigaciones Arqueológicas Museo R.P. Gustavo Le Paige IIAM. Universidad Católica del Norte Revista de estudios atacameños

Museo Antropológico Martín Gusinde. Programa de Mejoramiento de la Gestión institucional, Transversalización de gestión territorial y perspectiva de género en gestión de calidad.

Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Valparaíso. Catastro de instituciones que trabajan Patrimonio.

Chigol Red de fútbol callejero Memoria e historia de la metodología y la Red en Cerro Navia.

Londres 38, casa de memoria

FOSIS

Practica Servicio País Comuna: San Pedro/Melipilla (Educación y Habitat)/Memoria y Pcatrimonio Cultural Inmaterial

Londres 38, casa de memoria.

Corporación Humanas. Pueblo originario y género

Programa TREGUA. GESTA Fundación Marista por la SolidaridadPromover el protagonismo juvenil en Población El Castillo comuna de La Pintana

Círculo de Mujeres Apu Huechuraba Pueblo originario, memoria y género.

Universidad Iberoamericana de Puebla RICAA (Red de Intercambio y comercio Alternativo de Abya Yala), Chiapas, México

CREAS. UAH Investigación Conflicto y Movimiento Mapuche

Noticias Relacionadas