SERVICIOS UAH

22 de Diciembre 2015


Graduación 2015: Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Educación

233 egresados de las facultades de Filosofía y Humanidades y de Educación recibieron sus títulos y grados.

El viernes 18 de diciembre se desarrolló la tercera y última ceremonia de graduación del año 2015, en la que 233 egresados de las facultades de Filosofía y Humanidades y de Educación recibieron sus títulos y grados.

El Director del Centro Universitario Ignaciano, Juan Diego Galaz SJ, realizó una invocación religiosa en la que pidió a los alumnos poner sus conocimientos al servicio de la sociedad “Ustedes son la esperanza de un mundo que clama por justicia y una sociedad más equitativa”.

María Soledad Zárate, Directora del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades fue la encargada de realizar el discurso en representación de los académicos. En sus palabras, académica, destacó el aporte que los recién titulados pueden hacer desde disciplinas tan cruciales como las humanidades, las artes y la educación.

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación de los alumnos de pregrado, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, tomó el juramento a los graduados, quienes se comprometieron a poner sus talentos al servicio de los demás.

El Rector Fernando Montes Montes SJ y la directora de la carrera de licenciatura en Historia, Marisol Palma, entregó los títulos a los nuevos licenciados en Historia; Constanza Vergara, Directora de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura entregó los títulos a los nuevos licenciados en Lengua y Literatura. Violaine Soublette, Directora de la carrea de Interpretación Superior mención canto, entregó el título a la nueva egresada de Interpretación Superior.
El profesor Leandro de Brasi, director de las carreras de Licenciatura y Pedagogía en Filosofía, entregó los títulos a los nuevos licenciados y profesores de Filosofía.

La Directora de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Liliana Bravo, entregó los títulos a los nuevos profesores de Historia y Ciencias Sociales.
Macarena Céspedes, Directora de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación entregó los títulos a los nuevos profesores de Lengua Castellana y Comunicación.

El Director de la carrera de Pedagogía en Música, Juan Carlos Poveda, entregó los títulos a los nuevos profesores de música.
La Directora de la carrera de Educación Básica, Alejandra Morales, entregó los títulos a los nuevos profesores de Educación Básica y un reconocimiento especial a los cuatro titulados provenientes del programa Propedéutico.

El profesor Pablo Silva, Director de la carrera de Pedagogía en inglés, entregó los títulos a los nuevos profesores de inglés, en tanto la académica Marcela D’Achiardi, Directora de la carrera de Educación Parvularia, entregó los títulos a las nuevas educadoras de párvulos.

El Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades Filosofía y Humanidades, Eduardo Silva SJ, entregó los premios a los mejores alumnos de las carreras de su facultad. Jonathan Peralta Gutiérrez fue distinguido como el mejor alumno de la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura; Enzo Gallardo Becerra, recibió el premio a mejor alumno de la carrera de Licenciatura en Filosofía; Camila Guzmán Ramos fue reconocida como la mejor alumna de la carrera de Licenciatura en Historia; Aníbal Vásquez Oyarzo fue premiado como el mejor alumno de la carrera de Pedagogía en Música; Romina Peña Arenillas fue galardonada como la mejor alumna de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, y Andrea Pedrero Jorquera como la mejor alumna de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.

El Decano de la Facultad de Educación, Jorge Radic, entregó los premios a los mejores alumnos de su facultad. Alejandra Cepeda Acevedo recibió el premio a mejor alumna de la carrera de Educación Parvularia; Natalia Jeldrez fue reconocida como la mejor alumna de la carrera de Educación Básica, en tanto Renato Hamel fue distinguido como el mejor alumno de la carrera de Pedagogía para Profesionales.

En esta tercera jornada de graduaciones Benjamín Rojo fue el encargado de dar el discurso a nombre de los egresados. En su presentación recordó su primer día de clases y el posterior crecimiento tanto de sí mismo como de la propia universidad. Agradeció especialmente a su madre que lo apoyó en su decisión de estudiar Filosofía.

Finalmente, el Rector Fernando Montes SJ saludó a los graduados e invitó a todos a poner sus conocimientos al servicio de los demás. “Llevan el sello profundo de una universidad humanista. Ustedes son el mejor regalo que esta universidad le puede hacer a nuestra patria”.