Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Graduación 2015: Facultades de Ciencias Sociales y Psicología.

En esta jornada recibieron sus títulos los nuevos profesionales de las carreras de Trabajo Social, Sociología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Periodismo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El jueves 17 de diciembre se desarrolló la segunda jornada de graduaciones 2015 en la que 209 egresados de las facultades de Ciencias Sociales y de Psicología recibieron sus títulos y grados.

El Director del Centro Universitario Ignaciano, Juan Diego Galaz SJ, realizó una invocación religiosa en la que pidió a los alumnos poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

El director de la carrera de Psicología, Fernando Contreras fue el encargado de dar el discurso en representación de los académicos. En su presentación el profesor Contreras destacó la relevancia del acceso igualitario a la educación superior. “¿Por qué es tan relevante la formación universitaria? porque la universidad permite desarrollar capacidades para enfrentar los desafíos de nuestro proyecto de vida y nos permite vivir una vida digna y verdaderamente humana…”.

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación de los alumnos de pregrado, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, tomó el juramento a los graduados, quienes se comprometieron a poner sus talentos al servicio de los demás.

El Rector Fernando Montes Montes SJ y la directora de la carrera de Trabajo Social, Natalia Hernández, entregaron los títulos a los nuevos trabajadores sociales de la UAH. El profesor Omar Aguilar, director de la carrera de Sociología entregó los títulos a los nuevos sociólogos, en tanto Cecilia Osorio, directora de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales entregó los diplomas a los cientistas políticos. El Director de la Escuela de Periodismo, Juan Cristóbal Peña entregó los títulos a los recientes periodistas.

Por último, el director de la carrera de Psicología, Fernando Contreras, entregó los títulos a los nuevos psicólogos de la UAH.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, entregó los premios a los mejores alumnos de las carreras de su facultad. Macarena Alfaro Rivera fue distinguida como la mejor alumna de la carrera de Sociología; Javier García Mendoza fue reconocido como el mejor alumno de la carrera de Periodismo; Gonzalo Paez Otey fue el mejor alumno de Trabajo Social, y Felipe Crowhurst Pons fue premiado como el mejor alumno de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

La Decana de la Facultad de Psicología, Elizabeth Lira, entregó el premio a la mejor alumna de Psicología a Ljubica Ljubetic Mérida.

La socióloga Carla Tobar dio el discurso en representación de los egresados.

En esta segunda jornada de graduación, la socióloga Carla Tobar fue la encargada de dar el discurso a nombre de los egresados. En su presentación recordó el primer día de clases, las tardes de estudio y agradeció a la universidad por el sello que imprime en sus estudiantes. Invitó a sus compañeros a “Llevar todos sus sueños y aprendizajes al campo laboral y humano”.

Por último el Rector Fernando Montes SJ saludó a los graduados, especialmente a sus nuevos colegas sociólogos e invitó a todos a desempeñarse con sentido social y ético en sus profesiones. “Deseo con toda el alma que nadie deje de estudiar por falta de medios. Ustedes son la verdad de esta universidad, son ustedes los que deben demostrar que recibieron una educación de calidad…”

Noticias Relacionadas