SERVICIOS UAH

17 de Diciembre 2015


Graduaciones 2015: Poner lo aprendido al servicio de los que más sufren

El Rector Fernando Montes SJ felicitó a los graduados y agradeció a sus familias por la confianza depositada en la UAH. También los instó a preguntarse ¿A quién va a servir este título? “Espero que su palabra sea huella que quede en el país y que sirva sobre todo a los más pobres… nuestros sueños de ser una universidad abierta y pluralista se realizarán en ustedes…” señaló.

Luego de años de estudio y sacrificio 213 nuevos profesionales de las facultades de Economía y Negocios y de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado recibieron sus títulos y grados este miércoles 16 de diciembre.

En su invocación religiosa el Director del Centro Universitario Ignaciano, Juan Diego Galaz SJ, instó a los recién graduados a “Poner lo aprendido al servicio de los que más sufren”.

En representación del cuerpo académico, el profesor Eduardo Abarzúa, Director del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones y Director del Diplomado en Consultoría y Coaching, se dirigió a los nuevos profesionales y los invitó a ser consecuentes con el sello distintivo de la UAH y contribuir al país como profesionales y como personas. “No pierdan la capacidad por impresionarse por el arte, la ciencia y el dolor humano”, señaló.

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación de los alumnos de pregrado, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, tomó el juramento a los graduados, quienes se comprometieron a contribuir al desarrollo de un país más justo y solidario desde sus diversas profesiones.

La directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Paula Belmonte, entregó los títulos a los nuevos ingenieros comerciales de la UAH, en tanto el profesor Eduardo Leyton, director de la carrera de Contador Público Auditor, entregó los títulos a los recientes Contadores auditores.

Patricia Ortiz, directora de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, entregó los títulos a los nuevos Gestores de Información, Bibliotecarios y Archivistas. Por último, la directora de la carrera de Derecho, Macarena Rodríguez, entregó los títulos a los nuevos abogados de la UAH.

La abogada Evelyn Pino dio el discurso a nombre de los egresados.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Rodríguez Grossi, entregó los premios a los mejores alumnos de las carreras de su facultad. Cristian Valdés Cerda fue reconocido como el mejor alumno de la carrera de Contador Público Auditor; Germán Subiabre Gajardo fue distinguido como el mejor alumno de la carrera de Ingeniería Comercial; Marcelo Fuenzalida Carter fue el mejor alumno de Ingeniería Comercial vespertino; y Álvaro Martínez Drapella, fue premiado como el mejor alumno de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística.

El Decano de Derecho, Rafael Blanco, entregó el premio al mejor alumno de Derecho a Manuel Berríos Hernández.

La nueva abogada Evelyn Pino fue la encargada de dar el discurso a nombre de los egresados, en su presentación recordó las noches de estudio y sacrificio y agradeció a su familia por el apoyo brindado. También llamó a sus compañeros a “Aportar para producir cambios en la sociedad…y a ser de aquellos profesionales que no sólo hacen la pega sino que buscan trascender…”.

Bárbara Contreras recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado

Bárbara Contreras, graduada de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, fue reconocida con el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores de la universidad.

Por último el Rector Fernando Montes SJ felicitó a los graduados y agradeció a sus familias por la confianza depositada en la UAH. Finalmente los instó a preguntarse ¿A quién va a servir este título? “Espero que su palabra sea huella que quede en el país y que sirva sobre todo a los más pobres… nuestros sueños de ser una universidad abierta y pluralista se realizarán en ustedes…”.