Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Programa PACE realizó jornada de evaluación en la UAH

Actividad fue organizada por el Departamento Provincial Santiago Poniente del Mineduc.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Directores, profesores jefes, orientadores de diversos colegios de la zona poniente de Santiago se reunieron en la Jornada de evaluación del Programa PACE que se realizó el martes 15 de diciembre en dependencias de la Universidad Alberto Hurtado.

En la ocasión la Encargada Regional del Programa PACE del Ministerio de Educación, Soledad Guerrero, expuso las diversas etapas de trabajo del Programa, que permitirá acceder a la educación superior a los alumnos destacados de colegios vulnerables en forma gratuita y sin considerar el puntaje PSU. “Estamos premiando la trayectoria educativa de estos alumnos. No sólo los acompañamos mientras están en el liceo y cuando logran entrar a la universidad o instituto, sino también sus primeros años en la educación superior”, señaló destacando tanto el apoyo académico como el acompañamiento psicoespiritual que reciben los estudiantes.

Luego de su presentación la representante de Mineduc respondió las consultas de los asistentes, relacionadas principalmente con los requisitos de los alumnos del programa para ingresar a la educación superior, la gratuidad, entre otras temáticas.

Posteriormente se presentaron los encargados del Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile, Francisco Castro, de la Universidad Católica Silva Henríquez, Caupolicán Catrileo, de la Universidad de Chile, Anita Rojas, y de la Universidad Alberto Hurtado Leonora Beniscelli.

En sus presentaciones los encargados del programa evaluaron las debilidades y fortalezas del sistema así como los principales desafíos que deberán enfrentar el año 2016.

Entre las fortalezas mencionaron el entusiasmo y la activa participación de los jóvenes y la buena disposición de los profesores. Entre las debilidades todos los exponentes coincidieron en la falta de horas asignadas y la necesidad de mayor dotación de profesores para el programa al interior de los colegios.

Por último, los representantes de las cuatro universidades antes mencionadas contestaron las inquietudes de los profesores asistentes y recibieron los agradecimientos por el desarrollo de esta iniciativa, que permitirá reducir la desigualdad en el acceso a la educación superior.

“Espero que esto sea una política pública y que no quede en una medida de este gobierno para que no dependa del gobierno de turno” señaló con preocupación Miguel Montecinos Varas, orientador del Liceo Reino Dinamarca de Maipú.

Noticias Relacionadas