Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ranking Qué Pasa destacó a la UAH entre las 4 universidades con mejor calidad académica

En la medición sólo se consideraron las universidades que cuentan con acreditación y que registran información en el SIES (Servicio de Información de Educación Superior, del Ministerio de Educación) al 30 de noviembre de 2015.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Universidad Alberto Hurtado destaca entre las 4 universidades con mejor calidad académica según el Ranking de Universidades 2015, elaborado por la Revista Qué Pasa. Un 49, 3% de nuestros académicos de jornada completa cuentan con doctorado, lo que la sitúa en el cuarto lugar luego de la Universidad de Talca (1°lugar), Universidad de Concepción (2°lugar) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (3° lugar).

La Escuela de Periodismo de la UAH también ocupó un lugar destacado y fue considerada entre las diez escuelas más valoradas por el mercado laboral. Para su Director Juan Cristóbal Peña “Este indicador reafirma la opción de nuestra escuela por formar periodistas de excelencia, críticos y con un fuerte sentido ético y social, a la vez que reconoce el trabajo que realizamos en investigación y extensión. Estar entre las diez escuelas de periodismo más valoradas por el mercado laboral es un logro colectivo de alumnos, funcionarios y profesores”.

Noticias Relacionadas