Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH despide a estudiantes que realizarán intercambio en 2016

A partir de enero de 2016 cursarán un semestre de intercambio en diversas universidades extranjeras.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Esta mañana se realizó la ceremonia de despedida de un grupo de estudiantes de la UAH que a partir de enero de 2016 cursarán un semestre de intercambio en diversas universidades extranjeras.

Desde sus inicios la Universidad ha tenido gran interés en propiciar el intercambio tanto de estudiantes de la UAH como de estudiantes extranjeros. A la fecha son más de 600 los estudiantes que han cursado semestres o pasantías en el extranjero.

La coordinadora de Intercambio de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) de la UAH, Alina Morales, invitó a los estudiantes a “Llevar el sello de la UAH donde quiera que vayan”. “Queremos que cada vez sean más los alumnos que tienen esta oportunidad y estamos trabajando para eso. Vivan intensamente este intercambio y aprovechen al máximo esta experiencia”, señaló.

Estudiantes y la coordinadora de Intercambio UAH Alina Morales.

Alberto Farías, estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que realizó el primer semestre de 2015 en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, compartió algunas de sus experiencias con los asistentes. En su testimonio recordó los momentos más importantes de su estadía y entregó algunos prácticos consejos sobre conocer previamente los mejores datos de alojamiento, tipo y lugares de cambio, costumbres y lugares turísticos de los países que los acogerán. “Para mí fue una experiencia muy enriquecedora no sólo desde el punto de vista humano, sino profesional. Después del viaje me siento un mejor profesional”, reflexionó.

El Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, felicitó a los estudiantes y les deseó suerte en esta experiencia. “Ojalá todos tuvieran la oportunidad de conocer otras culturas, otras maneras de ver la vida. Vivan cada día intensamente porque estos meses van a ser muy importantes en su vida. Es una gran oportunidad de crecimiento” comentó.
Finalmente, el Director del Centro Universitario Ignaciano, Juan Diego Galaz SJ, bendijo a los estudiantes que pronto partirán a diversos destinos. “Que Dios bendiga su camino, que les abra el corazón y que todo lo que reciban puedan compartirlo a su regreso”.

Los estudiantes que realizarán un semestre de intercambio extranjero son:

Pierina Aimone Cabrera Derecho Universidad de Brasilia, (Brasil)
Luna Alveal Alveal Antropología Universidad Iberoamericana Puebla, (México)
Alin Burgos Olivero Psicología Universidad Deusto Bilbao, (España)
Catalina Cano Delgado Antropología Universidad Iberoamericana Puebla, (México)
Macarena Cifuentes Tapia Antropología Universidad Iberoamericana Puebla, (México)
Valentina Donoso Peña Antropología Universidad Iberoamericana Puebla, (México)
Gabriela Ferrer Carmona Antropología Universidad Iberoamericana Puebla, (México)
Francisco Vitta Urrutia Derecho Universidade de Brasilia, (Brasil)
Diego González Derecho Universidad Autónoma Madrid (España)
Martina Moncada Duarte Psicología Universidad de Deusto Bilbao (España)
Bárbara Nilo Dinamarca Derecho Universidade de Brasilia, (Brasil)
Tiare Rivera Taiba Ingeniería Comercial Loyola University Maryland, (Estados Unidos)
Joel Sandoval López Pedagogía en Inglés Australian Catholic University (Australia)
Génesis Uribe Mardones Pedagogía en Matemáticas Universidad de Deusto, Bilbao (España)

Noticias Relacionadas