Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Con positivo balance finaliza Feria de la Postulación UAH

Luego de realizadas las postulaciones, el domingo 10 de enero a las 23:00 horas se publicarán los estudiantes seleccionados para cada carrera, quienes deberán matricularse los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de enero en nuestra casa central (Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes).
Lunes 11 y martes 12 de enero: 08:00 a 20:00 horas
Miércoles 13 de enero: 08:00 a 14:00 horas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con gran asistencia de jóvenes se desarrolló la Feria de la Postulación UAH que congregó más de 4 mil personas que recibieron atención personalizada de nuestros académicos y estudiantes, simularon sus ponderaciones y becas y también realizaron recorridos por el campus. Los jóvenes pudieron conversar en profundidad con profesores y estudiantes sobre las carreras de su interés, conocer la malla curricular, el perfil de egreso y el campo laboral, entre otras informaciones relevantes.

Al cierre de la Feria, Alejandra Cetty, Directora de la Dirección de Difusión y Extensión de la UAH hizo una evaluación positiva de esta instancia “que ratifica el interés por la calidad del proyecto educativo de nuestra universidad” y se suma a las 100 mil visitas recibidas en nuestra página web y las 7 mil simulaciones para las 1.400 vacantes que ofrece la UAH para 2016.

La Feria comenzó el domingo 27 de diciembre, a eso de las 9:00 horas. En esta primera jornada el Rector Fernando Montes saludó a los jóvenes y sus familias y les dio la bienvenida a la Universidad Alberto Hurtado. “La UAH es parte de una red mundial, la más grande del mundo, una red jesuita con universidades de primer orden. Es una universidad que está altamente acreditada, es muy abierta y profundamente humanista. Eso le ha dado un gran reconocimiento en el país”, señaló.

Entre los asistentes encontramos a Paz Varas quien ponderó 718 en la PSU y está interesada en postular a psicología “Me gusta la UAH porque es humanista, me llama la atención eso, aparte que es céntrica y me han dicho que es muy buena”.
Luna Reveco, postulante a Derecho en la UAH destacó la calidad académica y la vida universitaria “Me gusta por la oferta académica que tiene. Los profesores son destacados, según lo que sé. Me parece una buena universidad porque de las privadas es una de las mejores en humanismo, además que el ambiente es muy grato”.

Los estudiantes valoraron la instancia para resolver sus dudas vocacionales y conocer personalmente tanto a los directores y coordinadores de carrera, como las dependencias de la universidad. “La Feria del Postulante de la UAH es una actividad en donde pude conversar con coordinadores y jefes de carrera, que me explicaron a fondo mis inquietudes estudiantiles”, señaló Martín Ayala, postulante a Periodismo UAH.

Estefany Muñoz postulante a Educación Diferencial UAH

“Vine a postular a psicología porque es lo que me interesa, y a la Alberto Hurtado porque he recibido buenos comentarios de su calidad académica y de su sello Jesuita”, explicó Benjamín Rojas, postulante a Psicología en la UAH.

Helein González, quien ponderó 688 en la PSU postuló a Pedagogía en Artes Visuales en la UAH porque “Me dieron muy buenas referencias de esta universidad, está bien posicionada en lo que son las pedagogías. También me gusta que sea jesuita”.

Estefany Muñoz, postulante a pedagogía en educación diferencial en la UAH valoró la importancia de las experiencias prácticas en su carrera. “Me llama mucho la atención esta universidad porque encuentro que es humana, va más a la práctica, lo que hace que una esté conectada con la realidad. Si tú estás estudiando la ideas es que salgas con buenas herramientas y creo que eso no te lo dan solamente lo libros”.

Noticias Relacionadas