SERVICIOS UAH

10 de Enero 2016


Estudia Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística en la UAH

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar tres prácticas durante su carrera. Su formación contempla cuatro cursos de inglés obligatorios, lo que permite egresar de la carrera con un nivel intermedio avanzado, requisito imprescindible para su futuro laboral.

Un gestor de la información selecciona, organiza y pone a disposición recursos de información, documentos y archivos impresos y digitales para una comunidad de usuarios, a través del uso de tecnologías que permita acceder a ellos.

Se puede desempeñar en bibliotecas, centros de documentación, archivos de empresas públicas y privadas, centros culturales, entre otras instituciones.

Un Licenciado en Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística de la UAH tiene sólidos conocimientos, habilidades y actitudes personales que favorecen un adecuado manejo de las nuevas tecnologías, conocimiento de sus organizaciones y de sus usuarios.

“Tenemos una malla muy buena, actualizada para formar a un profesional del siglo XXI, con mucha tecnología, con fortaleza en gestión que no existe en otra universidad”, explicó Patricia Ortiz, directora de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística y Directora de la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado.

Patricia Ortiz también nos cuenta que sus egresados han destacado en sus prácticas en Fundación La Fuente, en el área de Gestión y Correspondencia Presidencial de la Presidencia de la República, Archivo Central Andrés Bello, Televisión Nacional de Chile (TVN) y Antofagasta Minerals, entre otros organismos públicos y privados.

“La Universidad Alberto Hurtado claramente representa los valores que, en particular para nuestra carrera, son sumamente importantes: el rol social y la posibilidad de acceso a la información en forma igualitaria para todas las personas en el país”, explicó Beatriz Mercado, Coordinadora académica de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística.