Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicas de la Facultad de Ciencias Sociales ganan proyectos FONDECYT

Las investigaciones abordarán los cuidados y desigualdades de mujeres de la tercera edad en nuestro país y la cultura popular no representada en Chile.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Herminia Gonzálvez, directora del Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC), y Elaine Acosta, directora del Magíster de Sociología, se adjudicaron como investigadora responsable y co-investigadora, respectivamente, el Proyecto FONDECYT REGULAR: “Ser Mujer Mayor en Santiago de Chile: organización social de los cuidados, feminización del envejecimiento y desigualdades acumuladas”. Este proyecto tiene una duración de tres años (2016-2018). Además, la investigadora de CISOC, Antonieta Vera, se adjudicó como co-investigadora el proyecto “Hacia una sociología de la cultura popular ausente. Corporalidad, representación y mediatización de lo popular reprimido y lo popular no representado en Santiago de Chile (1810-1925)”. El proyecto se encuentra alojado en la Universidad de Chile, y tiene como investigadora responsable a Chiara Sáez y a Christian Spencer como co-investigador (Universidad de Chile).

Noticias Relacionadas