Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académico del Instituto de Música UAH recibe Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015

El académico Osiel Vega tiene una reconocida trayectoria como editor, productor, compositor y músico.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Osiel Vega académico del Instituto de Música de la UAH fue reconocido con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015 en el área de Edición Musical.

En una ceremonia realizada el lunes 28 de marzo en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet entregó el Premio a la Música Nacional Presidencia de la República a Jorge González (música popular), Verónica Villarroel (música docta o clásica); Silvia Infantas (música de raíz folklórica); JCM Discográfica Ltda. (producción fonográfica); y Osiel Vega de la Editorial Microtono (edición musical).

Osiel Vega es profesor de Música, Diplomado en Estudios de Música Popular por la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y Cultura y Política Latinoamericana por la Universidad de Chile. Como editor y productor ha participado en la materialización de importantes publicaciones de música chilena en todos los niveles, popular, docta y de raíz, en distintos formatos, partituras, métodos, material escolar, transcripciones, vídeos, CD, etc. Como músico ha trabajado con Margot Loyola, Catalina Rojas, y Alberto Kurapel, entre otros. Como investigador su preocupación radica en el encuentro con el Ser del Chile originario, criollo, mestizo, ritual, cultural y social. Es compositor y músico del grupo Del Sereno y docente del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Noticias Relacionadas