Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Patricio Aylwin, primer Presidente de la Transición chilena (1918-2016)

Gracias a un convenio entre la Universidad y la Fundación Konrad Adenauer en 2015 se realizó la digitalización del archivo del ex mandatario que hoy forma parte del Portal Archivos Históricos de la UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este martes 19 de abril, a los 97 años, falleció Patricio Aylwin Azócar, primer presidente chileno democráticamente electo luego de la Dictadura.

Hace unos años el ex presidente Aylwin donó a la Universidad Alberto Hurtado el archivo correspondiente a su periodo presidencial (1990-1994).

Gracias a un convenio entre la Universidad y la Fundación Konrad Adenauer en 2015 se realizó la digitalización del archivo del ex mandatario que hoy forma parte Portal Archivos Históricos de la UAH. El sitio reúne documentos del período presidencial de Patricio Aylwin, correspondencia oficial, informes de análisis político, minutas, actas de los consejos de gabinete, además de un gran conjunto de correspondencia enviada por la ciudadanía. La colección cuenta con más de 200.000 documentos y se encuentra disponible en www.archivospublicos.cl

Noticias Relacionadas