Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle visita la UAH

Las dudas de los jóvenes van desde las especializaciones de las carreras, horarios, calidad de los docentes, empleabilidad y porcentaje de deserción.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Colegio San IgnacioEl humanismo jesuita movió a un grupo de alumnos del Colegio San Ignacio a conocer en profundidad cuál es sello de las carreras que imparte la Universidad Alberto Hurtado. Por esta razón un grupo de 16 alumnos de cuarto medio, vivieron la experiencia de visitar el campus central de la UAH y aclarar dudas sobre mallas, empleabilidad, porcentaje de deserción, sistema de exámenes de grado, así como también las especialidades que presentan las diversas disciplinas como psicología, trabajo social, sociología, periodismo, y las pedadogías. Acompañados de su profesor de matemática José Becerra, los jóvenes se dividieron en grupos y tuvieron charlas con los coordinadores de las carreras, más un recorrido por el barrio patrimonial de la institución.

Las preguntas frecuentes de los jóvenes reflejan una búsqueda por instituciones serias que acompañen una vida académica de calidad y pensando en aportar en el desarrollo del país. El alumno Camilo Aravena, nos contó que sus intereses pasan por Trabajo Social y psicología, es voluntario de Techo donde ha podido despertar su interés social y humano por combatir la desigualdad. “Hace dos años soy voluntario y busco desempeñarme en el área comunitaria”, cuenta. En tanto Francisco Valdés tiene claro que su ruta es la psicología y está evaluando los diversos sellos de varias universidades. “Siempre he sido humanista, me gusta escuchar a la gente, me informo de los tratamientos actuales que existen en Chile y los trastornos que vive la población, por eso tengo claro qué es lo que quiero, lo que decidirá mi decisión son las opciones de especialización que entrega la escuela”. Nicolás Montero, en tanto, reconoce que su búsqueda es incierta porque no sabe qué estudiar, y por eso necesita la mayor cantidad de información posible de las opciones para optar por una carrera universitaria. Se define como humanista: “Puede ser que entre primero a bachillerato para aclararme”, confiesa.

Los coordinadores explicaron a los ignacianos el perfil de estudiante UAH, parte de la historia jesuita de la institución, así como también los valores que mueven la misión y calidad de esta universidad. Consejo aparte fue entender que el proceso de decidir una profesión no debería descartar los múltiples intereses de la vida que se complementan con la carrera. El Colegio San Ignacio con su lema “Entramos para aprender, salimos para servir”, tiene sintonía directa con la UAH porque comparten la filosofía social de San Alberto Hurtado.

Noticias Relacionadas