SERVICIOS UAH

17 de Agosto 2016


Convocatoria para participar con ponencias en el III Congreso Social UC

Hay plazo hasta el martes 30 de agosto para postular resúmenes de ponencias basadas en investigaciones, proyectos o reflexiones que aborden el desafío de construir una sociedad que avance decididamente hacia un desarrollo sostenible e integral.

La Universidad Alberto Hurtado patrocina e invita a la comunidad universitaria a participar del
III Congreso Social UC sobre la reciente encíclica Laudato Si: Ecología humana para un desarrollo sostenible e integral, que se realizará el martes 4 y miércoles 5 de octubre en la Casa Central de la Pontifica Universidad Católica (Alameda 340).

Atendiendo al desafío urgente de cuidar el planeta al que nos ha llamado el papa Francisco en su reciente encíclica Laudato si’, este Congreso quiere proporcionar un marco de reflexión para la comunidad académica nacional, el mundo privado, público, religioso y civil, acerca de losprincipales retos que se presentan actualmente en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral. Queremos invitar a un diálogo ciudadano sobre la forma en que estamos construyendo el futuro del planeta, nuestra casa común, y hacer propuestas que consideren el lugar y la relación de cada persona con su entorno y tengan un especial acento en los más excluidos.

Dirigido a estudiantes, profesores, empresarios, dirigentes sindicales, ONG, autoridades políticas, agrupaciones ciudadanas, organizaciones sin fines de lucro, miembros de la Iglesia y, en general, a todos los actores interesados en el desarrollo humano sostenible e integral en Chile.

Ver sitio web www.uc.cl/congreso-social

Postulación de ponencias

Ver bases