SERVICIOS UAH

23 de Septiembre 2016


Balance final de la etapa participativa del proceso constituyente se desarrollará en la UAH

En un seminario, organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Facultad de Derecho UAH, se presentarán las conclusiones de la primera etapa del proceso constituyente.

Proceso constituyente logoEl próximo miércoles 28 de septiembre se desarrollará el Seminario “Balance de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente Abierto a la Ciudadanía”, organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, y en el que se presentará el balance de lo avanzando en el proceso constituyente.

En la actividad, que se desarrollará a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna de la UAH (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes) expondrán Patricio Zapata, Presidente del Consejo Ciudadano de Observadores; Rodrigo Márquez, Integrante Comité de Sistematización; Daniela Aguirre, Facilitadora Proceso Constituyente; Tomás Jordán, Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Comentan Miriam Henríquez, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y Claudia Heiss, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Modera: Pamela Figueroa, Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Consciente de su rol público la Universidad Alberto Hurtado a través de sus unidades participó activamente con diversas actividades para promover y facilitar la participación de la comunidad universitaria en las distintas etapas del proceso constituyente iniciado por el Gobierno de Chile. Durante los meses de abril, mayo y junio en la UAH se desarrollaron seminarios de formación ciudadana, talleres sobre las distintas opciones para participar en el proceso constituyente y diversos encuentros locales.

Inscripciones al seminario al correo balanceetapaparticipativa@gmail.com