Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Cientos de jóvenes visitaron la Feria de la Postulación de nuestra universidad en su primer día.

Cientos de jóvenes visitaron la Feria de la Postulación de nuestra universidad en su primer día. La Feria se desarrollará hasta el viernes 30 de diciembre hasta las 13:00 horas.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

feria2En la feria los interesados conversaron con académicos y estudiantes de todas las carreras que ofrece la UAH, quienes los ayudaron a resolver sus dudas sobre los programas, sus especialidades, empleabilidad entre otras.

En la ocasión también pudieron simular sus postulaciones a la UAH e informarse sobre gratuidad, becas y beneficios.

Macarena Marín es trabajadora social y coordinadora de Ayudas Estudiantiles de la Dirección de Asuntos de Estudiantiles de la UAH. Sobre becas y beneficios, nos cuenta: “Queremos invitar a todos los estudiantes que desean postular a la UAH a que vengan a consultar sobre los beneficios institucionales que existen. Estos están relacionados con sus ponderaciones de la PSU. Tenemos varias becas a las que pueden postular, beneficios de arancel y beneficios de mantención”.

Mauricio Arteaga, académico Facultad de Psicología

Mauricio Arteaga, académico Facultad de Psicología

Mauricio Arteaga, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y académico de Psicología de la UAH fue uno de los académicos que participó en la feria. “La carrera tiene todos los indicadores objetivos bien poderosos. Está acreditada por cinco años, tiene un cuerpo académico casi completamente postgraduado con grado de doctor, tenemos un centro de atención psicológica donde los estudiantes pueden hacer sus prácticas. Somos una de las carreras más demandadas acá en la Alberto Hurtado y eso significa que las personas identifican a psicología dentro de la universidad como una de las carreras más atractivas“.

Marcelo Sánchez, después de ver los resultados de la PSU, que lo dejaron conforme, vino a conocer más sobre Psicología en la UAH: “Vine a la Feria para conocer mi puntaje y ver si era acorde a lo que quería. He recibido harta información, lo que me deja suelto de dudas. Me gustaría estudiar Psicología en la UAH porque es lo que yo quiero para mi futuro,  y por un tema de cercanía”.

Héctor Trincado, coordinador académico de Pedagogía en Filosofía de la UAH también estuvo entregando información a los interesados que se han acercado a la feria. “Ha estado muy en boga su permanencia dentro de los colegios, y se ha demostrado con creces la necesidad de que la filosofía esté presente en la sala de clases. En base a lo anterior, la UAH ha elaborado un programa de estudio que responde a todas esas necesidades. Es más, la universidad ha sido la encargada de elaborar los estándares para medir a los profesores de filosofía. Todos los profesores tienen estándares y filosofía no los tiene, será la Alberto Hurtado la que va a liderar la construcción de esos estándares. Entonces, si el ministerio nos confía a nosotros encabezar esa responsabilidad, es porque acá se están haciendo las cosas bien”, señaló.

Óscar Navarrete, director de Trabajo Social junto a Diana Núñez.

Óscar Navarrete, director de Trabajo Social junto a Diana Núñez.

Dana Ardiles quiere estudiar Ingeniería Comercial en la UAH: “La carrera me ha gustado mucho y acá me han dicho que es muy buena, y que tiene un muy buen respaldo en el campo laboral. Los profesores son muy buena onda, explican súper bien de todo lo que se trata de la carrera y la universidad, y eso me ha gustado mucho”.

“Como dicen por ahí, uno quiere ser Superman y cambiar el mundo; yo quiero aportar con un grano de arena estudiando Trabajo Social. El profesor me convenció harto de quedarme acá. Desde el quinto semestre puedo incluir ramos de otras carreras y tendría una enseñanza muy integral”, cuenta Diana Nuñez, mientras conversa con Oscar Navarrete, director de Trabajo Social de la Alberto Hurtado.

Rodrigo Osses vino a la Feria de la Postulación decidido por Ciencia Política. Aunque su decisión está casi tomada, nuestro staff lo ayudó a resolver algunas dudas: “Me interesó la malla porque tiene hartos ramos de políticas en relaciones exteriores y en otras universidades no es así”.

Fernanda Flores, coordinadora académica de Educación Diferencial de la UAH explica lo que nos diferencia de otras universidades: “Durante todos los semestres tenemos asignaturas prácticas. Esa es la ventaja. Tenemos seis talleres de integración y nos enfocamos en la didáctica de la enseñanza de la matemática y el lenguaje”.

cynthia-guzmanJuan Carlos Poveda, director de la carrera de Pedagogía en Música, está en la Feria de la Postulación UAH para despejar las dudas de los postulantes a quienes les aconseja “Es una universidad que te entregará un pensamiento crítico bastante acorde a lo que necesita este campo. Nuestra carrera tiene una malla que involucra cuatro menciones y podrás escoger la opción profesional en la que te sientes más cómodo”.

En la Feria de la Postulación nuestros estudiantes también tienen algo muy valioso qué decir. Esto es lo que Cyntia Guzmán nos contó: “La carrera de sociología de la UAH se destaca por su enfoque social y humanista, a diferencia de otras universidades. Y en general, todas las carreras de nuestra universidad son así. En cualquier disciplina, tendrás una formación integral”.

Manuel Gárate, académico de la licenciatura en Historia de la UAH, comenta las razones para estudiar Historia en la UAH “Nos destacamos por el cuerpo académico, la calidad de investigadores y porque tenemos una línea muy clara de estudios de Chile contemporáneo. En eso, nuestro departamento se ha posicionado a nivel nacional. Para un estudiante que se interese en historia es el lugar ideal”.

Noticias Relacionadas