Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH da la bienvenida a la primera generación de estudiantes que ingresan vía PACE

Son 40 estudiantes, provenientes de diversos liceos de la Región Metropolitana, que lograron ingresar a la universidad por sus méritos en la educación secundaria y ser parte del programa PACE.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El viernes 3 de marzo, se realizó la ceremonia de bienvenida a la primera generación de estudiantes que ingresan a la UAH gracias al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), una iniciativa del Ministerio de Educación junto a diversas universidades que permite restituir el derecho al acceso a la educación superior a través del acompañamiento y preparación durante los últimos años de enseñanza media y los primeros tres años de enseñanza superior de estudiantes de sectores vulnerables.

Leonora Beniscelli, Directora del PACE UAH dio la bienvenida  a la universidad a los 40 estudiantes, provenientes de diversos liceos de la Región Metropolitana, con los que diversas instituciones de educación superior han venido trabajando hace dos años. Para la directora del programa “Es el primer día de una transformación, hoy se está restituyendo el derecho a la educación de muchos jóvenes”.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la UAH Juan Murillo también  se dirigió a los nuevos estudiantes en representación de la FEUAH y les dio la bienvenida a la universidad.

Pedro Milos, Vicerrector Académico UAH.

Pedro Milos, Vicerrector Académico UAH.

Pedro Milos, Vicerrector Académico de la UAH destacó el mérito de los nuevos estudiantes, los primeros que  ingresan gracias al programa PACE: “Ustedes están acá porque hay un esfuerzo realizado que tuvo sus frutos. Un esfuerzo que comenzó desde hace mucho tiempo. Ustedes  ya terminaron la educación secundaria tuvieron resultados académicos  y estos resultados les permitieron acceder a esta oportunidad de un ingreso especial a la universidad en que se valora el esfuerzo puesto en la educación secundaria y el haber participado en el programa PACE. Estamos contentos de recibirlas y recibirlos. Esta es la combinación de un esfuerzo que comenzó hace un par de años y ojalá podamos saber cómo se sienten, con qué ideas vienen, cuáles son sus sueños. Bienvenidas y bienvenidos estamos muy contentos de que hayan escogido a la Universidad Alberto Hurtado para desarrollarse académicamente”.   

Posteriormente Sabine Romero, psicóloga y Directora del Centro de Desarrollo Personal UAH, lideró un trabajo en grupo con los nuevos estudiantes a los que se acompañará en los primeros dos años de estudio.

grupopace“Creo que vale mucho más el esfuerzo que uds. han demostrado en estos cuatro años que da mucho más cuenta de quiénes son, de sus capacidades y también da cuenta de que hay una motivación sostenida en el tiempo. Es bueno que sean 40 porque eso nos permite compartir con todos ustedes y hacer un camino mucho más personalizado. A la universidad le interesa que uds. tengan un desarrollo académico y aprendizajes que les permitan ser un aporte a la sociedad, pero también su desarrollo como personas, que se integren a la comunidad universitaria y que conozcan personas distintas”, señaló.

Finalmente, los jóvenes realizaron un recorrido por el campus patrimonial de la universidad y conocieron las dependencias que albergan las 6 facultades y las diversas unidades administrativas y de servicios de la UAH.

 

Noticias Relacionadas