Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Comienzan clases de español para la comunidad haitiana en la UAH

El programa, que está a cargo del Centro Universitario Ignaciano (CUI) de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), se realiza por primera vez dentro de la universidad.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

(Por Catalina Acosta T.)

El  jueves 06 de abril se inició un nuevo año de clases de español para haitianos en la UAH. Este es el tercer año consecutivo que el Centro Universitario Ignaciano  (CUI) realiza esta actividad, pero solo desde el año pasado se volvió parte de los optativos de formación teológica (OFT), lo que da la opción a cualquier estudiante de la UAH a participar como profesor de este proyecto.

Paula Milategua es estudiante de Ingeniería Comercial y profesora del nivel básico de español. “Esta es la primera vez que soy profesora de un curso, el año pasado también había trabajado con el CUI en clases de español para niños, pero no de manera tan formal como ahora”, cuenta Paula, una de las 25 profesoras/es que impartirán clases durante este semestre.

Jonas Marseille es estudiante del nivel intermedio de español. Lleva un año viviendo en Chile y para él esta es una gran iniciativa: “Es una buena actividad, porque al no saber el idioma del país donde uno vive cuesta poder comunicarse con los demás”.

Andrea Espinoza, Coordinadora del Área Social del Centro Universitario Ignaciano explica que este año las clases se realizarán en dependencias de la universidad “Debido a nuestra opción territorial de ser “buenos vecinos”, hemos visto que hay ciudadanos haitianos cerca de la Universidad y es por ello que decidimos este año abrir el curso para esta parte de la ciudad.

Las clases  se realizarán los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs y las inscripciones para quienes quieran aprender español estarán abiertas hasta el próximo jueves 14 de abril en  cuignaciano@uahurtado.cl

 

 

Noticias Relacionadas