Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Investigador del Centro Fernando Vives de la UAH presentó resultados del Proceso Constituyente Indígena de la Región Metropolitana

El Doctor en Sociología Nicolás Rojas Pedemonte, responsable del Área de Estudios  del Centro Fernando Vives de la UAH, presentó los principales resultados del Proceso Constituyente Indígena ante la Mesa Regional Indígena.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El investigador expuso las principales conclusiones de los encuentros autoconvocados y del encuentro convocado que se desarrollaron entre septiembre y diciembre  de 2016 en la Región Metropolitana. En este proceso participaron más de 700 personas que debatieron temas de interés para los pueblos indígenas.

Los resultados de estos encuentros fueron sistematizados por el Departamento de Ciencia Política, junto al Centro Fernando Vives SJ de la Universidad Alberto Hurtado.

Esta actividad se enmarca en el compromiso de la Universidad Alberto Hurtado por el reconocimiento de los pueblos indígenas, y se suma al diplomado “Política Indígena, Interculturalidad y Autonomía” y a su  colaboración permanente con la Comunidad Historia Mapuche y la Comunidad Jesuita de Tirúa.

Noticias Relacionadas