Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Gran convocatoria logra la UAH Abierta: Conoce tu carrera

Con miras al próximo proceso de admisión 2018 la Universidad Alberto Hurtado recibió a los estudiantes que este año rendirán la PSU y resolvió sus dudas vocacionales.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Espinoza Riquelme

El 27 y 28 de noviembre de este año miles de jóvenes del país rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para intentar ingresar a la educación superior. Debido a lo anterior, en la Universidad Alberto Hurtado (UAH), el sábado 20 de mayo, se realizó la UAH Abierta: Conoce tu carrera, actividad destinada a resolver todas las dudas de los estudiantes que el próximo año ingresarán a estudiar una carrera profesional. Desde las 10 de la mañana, más de 50 jóvenes de diversos colegios de la Región Metropolitana llegaron hasta Almirante Barroso 10 a pedir orientación sobre sus carreras de interés.

UAH Abierta: Conoce tu carrera es una actividad organizada por el área de Difusión de la UAH y tiene por misión dar a conocer las más de 30 carreras de pregrado que tiene nuestra casa de estudios en la Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Negocios, Educación, Filosofía y Humanidades, y Psicología. También, durante la UAH Abierta: Conoce tu carrera, se realizó un recorrido patrimonial por los alrededores de la universidad, dentro de las que destaca la Facultad de Derecho, ex sede del Club Social y Deportivo Colo Colo, y la casa del poeta Vicente Huidobro, ubicada en la calle Cienfuegos.

Constanza Olate, estudiante que asistió a la UAH Abierta: conoce tu carrera: “Es la primera vez que me interiorizo en las universidades. Necesito averiguar bien el tema de los aranceles. Me enfoqué en la UAH porque encontré llamativa la idea de la feria de carreras que están haciendo, ya que te explican más de la forma en que uno tiene que entrar a la universidad. También, leí en internet que habría distintos profesores explicando en algunas instancias. Entonces, eso te llama la atención”.

Desde las 10:00 hasta las 11:15 se realizó la feria de carreras en el patio de Erasmo Escala. Luego, de 11:15 a 12:30, se dictaron charlas por carrera:

– Relatos cruzados de una ciudad trizada, por la profesora Francisca Márquez de la Facultad de Ciencias Sociales.

– Construyendo escuela, por la profesora Genevy Moreno, de la Facultad de Educación.

– Lo que no aprendes cuando estudias psicología, por el profesor Fernando Contreras, de la Facultad de Psicología.

– La experiencia de estudiar Derecho, por la profesora Karen Tapia, y el profesor Héctos Fernández, de la Facultad de Derecho.

Formación en Humanidades, por la profesora Adita Olivares, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

– Lo que esperamos de nuestros profesionales, por los profesores Alejandro Jiménez y René González, de la Facultad de Economía.

Y, para finalizar la jornada, se realizó el tour patrimonial a cargo de nuestro staff por los alrededores de la UAH.

Noticias Relacionadas