Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Día de la Solidaridad en la UAH

Con una eucaristía la Universidad Alberto Hurtado conmemoró el Día de la Solidaridad, fecha instaurada en homenaje a San Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Director del CUI, Rubén Morgado dirigió la eucaristía en el Día de la Solidaridad.

La misa fue encabezada por el Director del Centro Universitario Ignaciano (CUI), Rubén Morgado SJ, quien a partir de la lectura de la parábola del Buen Samaritano, reflexionó sobre el ejemplo de vida de San Alberto Hurtado y recordó diversas iniciativas que actualmente se desarrollan en la UAH para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

“¿Quién es mi prójimo? Abramos los ojos, no seamos ni ciegos ni sordos ante grupos de personas que parecen ser invisibles. Hay grupos humanos que no son vistos y escuchados. Hay mucha gente que está haciendo cosas como el buen samaritano. Creo que ese homenaje cotidiano de muchos es la mejor manera de vivir la solidaridad…”, señaló.

Como otra forma de conmemorar este día, durante la mañana se repartieron flores a trabajadores y estudiantes de la universidad con un mensaje del Papa Francisco sobre la solidaridad. “Nada en la naturaleza vive para sí mismo. Los ríos no beben su propia agua, los árboles no comen su propia fruta, el sol no brilla para sí mismo y las flores no extienden su fragancia para sí mismas.                                                                                              Vivir para los demás es una regla de la  naturaleza.

Todos hemos nacido para ayudarnos mutuamente. No importa cuán difícil es la situación en que te encuentres, sigue haciendo el bien a los demás”.  

 

Noticias Relacionadas