Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH participó en VII Encuentro de la Red de Enlaces AUSJAL en Colombia

El Vicerrector de Integración, Sebastián Kaufmann, y la Subdirectora de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), Constanza Bauer, representaron a la UAH en el VII Encuentro de la Red de Enlaces AUSJAL que se desarrolló en el mes de julio en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Al inicio del encuentro el presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), el rector de la Universidad Ruiz de Montoya (Perú), Ernesto Cavassa SJ, hizo un llamado a  los homólogos a reflexionar en torno a su rol en la Red “No estamos solos, somos parte de algo más grande, con alto potencial para la mayor incidencia y transformación de una América Latina consciente, justa e integrada”.

En la reunión los homólogos de Enlaces de AUSJAL intercambiaron experiencias y reflexionaron sobre los desafíos de su función en las diversas instituciones.

Para Constanza Bauer, Enlace AUSJAL de la UAH, “El encuentro fue muy positivo porque pudimos discutir sobre iniciativas para fomentar la movilidad estudiantil entre instituciones de AUSJAL y también evaluar el estado de avance de los distintos proyectos del Plan Estratégico AUSJAL para el periodo 2011-2017. En algunos meses lanzaremos un proyecto de fomento de la movilidad estudiantil entre instituciones de AUSJAL. Dicho proyecto permitirá que un estudiante UAH realice un intercambio en el extranjero y que un estudiante extranjero venga a la UAH, todo esto con el apoyo financiero de las universidades”, señaló.  

El VII Encuentro de la Red de Enlaces contó con la participación de representantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México,  Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Iberoamericana Tijuana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México); Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia); Universidad Alberto Hurtado (Chile); Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Universidad Católica de Córdoba (Argentina);  Universidad Católica del Uruguay; Universidad Centroamericana UCA (Nicaragua); Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (El Salvador); Universidad Rafael Landívar (Guatemala);  Universidade do Vale do Rios dos Sinos (Brasil); Universidad Loyola de Bolivia (Institución invitada).

Encuentro Internacional de Universidades Jesuitas

Entre el 8 y 10 de noviembre se desarrollará el Encuentro Internacional de Universidades Jesuitas que por primera vez se realizará en la Universidad Alberto Hurtado. Se espera que participen unos 120 representantes de países de América Latina, Europa y Asia y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas