SERVICIOS UAH

25 de Septiembre 2017


Des/encuentros de la música popular chilena (1970-1990)

Es el nuevo libro de Juan Pablo González, Doctor en musicología de la Universidad de California y Director del Instituto de Música de la UAH.

El musicólogo y Director del Instituto de Música de la UAH, Juan Pablo González aborda en su nuevo libro “Des/encuentros de la música popular chilena (1970-1990)”, de Ediciones Universidad Alberto Hurtado,  las relaciones entre música, historia y sociedad, ocurridas durante estas dos décadas en la música nacional. En los diez capítulos de la reciente publicación, el académico e investigador revisa una selección de grupos, solistas y corrientes que permiten dar cuenta de la escena musical y social de la época.

El libro es producto de  ponencias, conferencias o artículos presentados o publicados en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Italia e Israel, entre el 2002 y el 2017. En su mayoría, estos textos son producto del proyecto Fondecyt Nº 114098 “Historia Social de la Música Popular en Chile 1970-1990” y fueron reescritos con nuevos aportes.

Ver entrevista en Revista Qué Pasa

Ver entrevista en Revista Rockaxis