Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Lanzamiento de libro del académico Juan Pablo González

Des/encuentros en la música popular chilena 1970 – 1990 es la tercera parte de la historia de la música popular en el siglo XX en nuestro país, que ha escrito el director del Instituto de Música UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En el marco de la VI Primavera del Libro, feria de las editoriales independientes de Chile organizada por la I. Municipalidad de Providencia, el académico y director del Instituto de Música, Juan Pablo González, lanzó el libro Des/encuentros en la música popular chilena 1970 – 1990, tercera parte de su historia de la música popular en Chile en el siglo XX, iniciada hace diecisiete años con el apoyo de tres proyectos Fondecyt y Ediciones UC, y que culmina con el período 1970-1990 en Ediciones UAH. En esta última entrega, el académico busca definir culturalmente el concepto de música popular chilena, enfocándose en aquello que llama música popular de autor, abordando problemas de identidad, juventud y ciudadanía; historia, memoria y olvido; reescritura y versión; y estudio intertextual de la canción.

Ante el numeroso público que asistió a la feria, el libro fue presentado por Cristián Crisosto, Músico de Santiago del Nuevo Extremo, Fulano y MediaBanda, David Ponce, Periodista de Nuestro Canto y www.musicapopular.cl, y Álvaro Godoy, Subdirector y editor musical de La Bicicleta.

Revisa aquí algunas entrevistas al autor y reseñas del libro:
El libro que aborda la intensa era de la música local entre 1970 y 1990 – La Tercera
Canciones en cruce – Revista Qué Pasa
Des/encuentros en la música popular chilena 1970-1990 – La Segunda
Juan Pablo González: “Los grupos de la Nueva Canción Chilena son grupos de rock” – Revista Rockaxis
Fundamental libro desmenuza la música chilena entre 1970 y 1990 – Las Últimas Noticias

Noticias Relacionadas